التعليم الثانوي بالعطاف
هل تريد التفاعل مع هذه المساهمة؟ كل ما عليك هو إنشاء حساب جديد ببضع خطوات أو تسجيل الدخول للمتابعة.


منتديات التعليم الثانوي – العطاف –
 
الرئيسيةشريط الإدارةأحدث الصورالتسجيلدخول

 

 examenes de espanol 3er curso

اذهب الى الأسفل 
كاتب الموضوعرسالة
zina.markister




انثى عدد الرسائل : 2
العمر : 37
نقاط : 4402
تاريخ التسجيل : 04/05/2012

examenes de espanol 3er curso Empty
مُساهمةموضوع: examenes de espanol 3er curso   examenes de espanol 3er curso Icon_minitimeالأحد 6 مايو 2012 - 12:32

texto
El viernes pasado mientras almorzábamos, una de mis jefas nos preguntó a Car
oll, una
compañera de labores y a mí el por qué estudia mos periodismo. Las dos nos reímos, pues cada
una tiene su historia, pero también porque su hija de 14 años estaba almorzando con nosotras y
ella no quiere para nada que ésta estudie esa ca rrera ni ninguna parecida (por el tanto tiempo
que demanda y otros motivos).
Hoy que supuestamente es un día festivo por la celebración del día del trabajo el 1 de mayo,
tanto Caroll como yo, y otras compañeras nos encon tramos trabajando, y eso da a pensar que
verdaderamente aunque sea día “de fiesta” nos toca levantarnos temprano y asistir al t
rabajo.

Pero tomando el ejemplo de mi padre quien estud ió, se graduó y toda su vida ha trabajado
contabilidad, que también es una carrera pesada (lo digo porque precisamente mis hermanos y
yo, nos negamos a seguir sus pasos porque inclus o los domingos inundaba la mesa de papeles y
se ponía a trabajar, era muy poco lo que descansaba ). Lo que quiero decir con esto es que toda
carrera tiene su dificultad e implica esfuerzo y disposición, (claro unas más que otras, es cierto).

Entonces pienso que la carrera ideal para estudiar no es la que te digan tus padres, tus amigos,
sino la que única y exclusivamente a ti te gusta, te apasiona y la que disfrutas sin pensar que es
un trabajo. Por eso es que aunque a veces me si enta agotada y me reproche el porqué no estudie
Turismo, (carrera que también me encanta) en lugar de Comunicación, siento en mis adentros
que no me equivoqué, porque probablemente me quejaría de algo del Turismo al ejercerla.

Bueno continuo después… ahora tengo que ponerme a llenar las páginas que están vacías.
Escribí esto aprovechando que los diseñadores es taban haciendo las geometrías pero ya están
listas. ¡Ahora a trabajar!

Texto adaptado

I- Comprensión.(7pts)

A/ Señala si es verdad o falso y justifica tu respuesta.

Frases V F Justificación
Las compañeras están en el trabajo el 1 de
mayo.

La carrera ideal es la que nos escogen los
padres.


B/ Contesta.
1/ ¿Dónde están les mujeres y qué están haciendo ?
2/ ¿Qué aconseja la locutora pa ra la elección de la carrera ?
3/ Explica : “ Entonces pienso …. que es un trabajo ”
4/ Da un titulo al texto .



2/2
II- Competencia lingüística.(7pts)

A) Vocabulario
1/Rellena el recuadro .

Verbo Sustantivo Adjetivo
Estudiar
Contabilidad
Pensar
Esfuerzo

2/Une con flechas las palabras con el sinónimo o el antónimo.

Lleno

Parecido

Equivocar

Labor

Acertar

Trabajo

Diferente

Vacío

B) Gramática.

1/Completa libremente.
a/ Si puedes ……………….
b/ Creo que ………………….

2/ Pasa en pasado esta frase.
a/ Quiero que vengas en seguida.
b/ Te aconsejo que hagas más esfuerzos .

3/ Pon en tiempo adecuado.
1/Quizás (cambiar) la situación.
2/Pensé que tu (poder) asumir todo.
3/¡Quién ( corregir ) sus errores !
4/ Es necesario que las familias (participar ) más .

III- Expresión.(6pts)
Al aprobar tu bachillerato y terminar tus estudios universitarios ¿Pedirás la ayuda de tus padres para elegir tu
carrera? ¿Por qué?


[/justify]
[justify]
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
 
examenes de espanol 3er curso
الرجوع الى أعلى الصفحة 
صفحة 1 من اصل 1
 مواضيع مماثلة
-
» examenes de espanol 3er curso

صلاحيات هذا المنتدى:لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى
التعليم الثانوي بالعطاف ::  لغـات أجنـبية أخــرى  ::  اللغــــة الإسبـــــــانية -
انتقل الى: