التعليم الثانوي بالعطاف
هل تريد التفاعل مع هذه المساهمة؟ كل ما عليك هو إنشاء حساب جديد ببضع خطوات أو تسجيل الدخول للمتابعة.


منتديات التعليم الثانوي – العطاف –
 
الرئيسيةشريط الإدارةأحدث الصورالتسجيلدخول

 

 لا حاجة لك للكراس ملخص اللغة الإسبانية هنا

اذهب الى الأسفل 
3 مشترك
كاتب الموضوعرسالة
محمد
عضو ممتاز
عضو ممتاز
محمد


ذكر عدد الرسائل : 1388
العمر : 44
** : 8
نقاط : 6287
تاريخ التسجيل : 27/01/2008

لا حاجة لك للكراس ملخص اللغة الإسبانية هنا Empty
مُساهمةموضوع: لا حاجة لك للكراس ملخص اللغة الإسبانية هنا   لا حاجة لك للكراس ملخص اللغة الإسبانية هنا Icon_minitimeالجمعة 9 مايو 2008 - 18:08

ثانوية السلام بالشطية الشلف
قسم 3 آداب ولغات أجنبية

إعداد : الأستاذ رافعي
كتابة : التلميذ بوخروفة محمد
ملخص شامل في اللغة الإسبانية
ادعو لنا بالنجاح إنشاء الله




En competencia linguistica
I .ambito personal:
1) verbos del futuro (irregular):
Salir-venir-tener-queter-hacer-haber-saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré
2)ser y estar:
Ser : duración-nacionalidad-definición-profesión
Estar: estado-lugar
3)expresar deseo y esperanza duda :

Deseo que
Espero que +subjuntivo:salgas-vengas-vayas….
Dudo que

4)preter imperf-subj
1/regulares :ase-ases-ase-asemos-aseis-asen.
2groupo: ies-ieses-iese-isemos-iseis-iesen.
2/irregulares: el preter indef. Es el radical + terminiscion
Ej: ponerpusepusiese
Quere quisequisiese
Ir/ser  fuifuse..
5)formación del potencial
a)regulares: verbo en infinitivo+ ia-ias-ia-iamos-iais-ian.
Ej: hablar+ia: hablaria-hablarias-hablaria…..

b)irregulares: hacer haria
tenertendria
salir->saldria
venirvendria
ponerpondria
6)expresión de la esperanza:
Ojala + presente subjuntivo ojala tenga buena suerte
Ojala + preter iñperf.-subj  ojala tuviese buena suerte

Acabar de + infinitivo : acaba de trabajar
Deber + infinitivo : debo eserbir – copiar – imaginar..
Deber de + infinitivo: debemos de salir..
Estar por/para + infinitivo : estoy por salir de clase
Ir + infinitivo : voy a trabajar ..
Llegar + infinitivo :llagamos a explicar el curse.
Tener que + infinitivo : tenemos que escuchar
Volver a + infinitivo : vuelvo a escuchar …….
Hay que + infinitivo : hay que trabajar …..

II . Ámbito Educativo:
1)expresión de la condicion
a)real : si + pres +pres : si tengo tiempo visito la biblioteca.
s + pres + imperativo : si tienes tiempo visita la biblotica.
si+ pres + futuro : si tienes tiempo visitaras la biblioteca.
b)condicion irreal
si + preter imerf . subj + potencial.
Ej: si tuviese tiempo visitaria la biblioteca .
visitaria la biblio si tuviese tiempo

2Formación del gerundio ( la progresión – duracion) etaneidad:
AR ando
Er.iendo
Estar + ger  estoy trabajando – comiendo – viviendo.
Andar + ger
Ir + ger
Llevar + ger
Venir + ger

- Empleo de "cuando":
1-cuando + subj + futuro
2-cuando + pres + pres.
3- cuando + imerf + imerf
4-cuando + indef. + indef.
5- cuando + preter imperf . subj + potencial.
III. Ambito cientifica y tecnologico:
* voz activa y pasiva :
Ej: Juan escribe la leccion .
La leccion es escriba por Juan.
N.B :se guarda el mismo tiempo y modo en la forma pasiva.
* Expresar la opinión:
1) Yo pienso que
Yo creo que + presente de indicativo.
A mi parer que
No dudo que


2) no pienso (creo) que
Dudo que + subjontivo


* Expresar causa : porque – como – por cuepa de – ya que – a causa de .



Ej: no trabaja porque esta enfermo / como esta enfermo no trabaja.
A causa de su enfermedad no trabaja / yo que esta enyermo no trabaja.





III .Oracion concesira : aunque – si bien – a pesen de – por mucho que

1) concesion real + indicativo
Ej: 1-aunque estudio mucho no aprobo
2-a pesar de que sobia idiomas no encentraba trabajo.

2)concesion irreal + subjuntivo:
Ej: aunque sea facil no lo entenderé (subj + futuro)
Por mucho dria que hiciese ivia a la playa (imperf.subj+potencial)

* Expresar la duda :
- yo dudo que seas un chico malo (dudar que + subj)
- no dudo que eres un chico malo ( no dudarque + pres indic)

IV . Expresar finalidad : 'ambito laboral"

trabajo para sabe vivir. 

Trabajo parque sabe viva

-Estilo directo y indirecto
Estilo indirecto Estilo directo
Dijo / decia / habia dicjo
Imperfecto : era
Imperfecto : que estaba
Plus cuauperfecto:que habia llegado
Plus cuamperfecto
Plus cuamperfecto
potencial Verbo intradictor : pasado
-dijo / decia / habia dicho
Presente : soy
Imperfecto : estaba
Preter-indef : llegué
Plus cuarperfecto
Preter perfecto
futuro

N.B: verbo intraductor en presente , no hay cambio de tiempo.

* LA oracion impersonal :
Oracion personal:
-el guardia pone una multa al atracador
-uno pone una multa al atracador
- ponen una multa al atracador
-se pone una multa al atracador

* Los comparativos:
a) superiovidad: mas….que  ali es mas alto que ahmed
b)inferioridad : menos …que ahmed es menos alto que ali
c)igualidad: tan…..como ali es tan seto como ahmed.



الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
lokman
عضو أساسي
عضو أساسي
lokman


ذكر عدد الرسائل : 725
العمر : 32
** : 6
نقاط : 6193
تاريخ التسجيل : 09/03/2008

لا حاجة لك للكراس ملخص اللغة الإسبانية هنا Empty
مُساهمةموضوع: رد: لا حاجة لك للكراس ملخص اللغة الإسبانية هنا   لا حاجة لك للكراس ملخص اللغة الإسبانية هنا Icon_minitimeالأربعاء 30 يوليو 2008 - 21:59

من اتيت بهذا با محمد ’؟
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
بختة




انثى عدد الرسائل : 4
العمر : 38
** : 0
نقاط : 5967
تاريخ التسجيل : 10/07/2008

لا حاجة لك للكراس ملخص اللغة الإسبانية هنا Empty
مُساهمةموضوع: bonjour monsieur mohamed s'il vout plait je veux des fiches de cours de 2et3eme annee ,je suis nouvelle prof d'espagnol et j'ai pas trouver un guide merci d'avance   لا حاجة لك للكراس ملخص اللغة الإسبانية هنا Icon_minitimeالخميس 18 سبتمبر 2008 - 8:59

محمد كتب:
ثانوية السلام بالشطية الشلف
قسم 3 آداب ولغات أجنبية

إعداد : الأستاذ رافعي
كتابة : التلميذ بوخروفة محمد
ملخص شامل في اللغة الإسبانية
ادعو لنا بالنجاح إنشاء الله




En competencia linguistica
I .ambito personal:
1) verbos del futuro (irregular):
Salir-venir-tener-queter-hacer-haber-saldré-vendré-tendré-querré-haré-habré
2)ser y estar:
Ser : duración-nacionalidad-definición-profesión
Estar: estado-lugar
3)expresar deseo y esperanza duda :

Deseo que
Espero que +subjuntivo:salgas-vengas-vayas….
Dudo que

4)preter imperf-subj
1/regulares :ase-ases-ase-asemos-aseis-asen.
2groupo: ies-ieses-iese-isemos-iseis-iesen.
2/irregulares: el preter indef. Es el radical + terminiscion
Ej: ponerpusepusiese
Quere quisequisiese
Ir/ser  fuifuse..
5)formación del potencial
a)regulares: verbo en infinitivo+ ia-ias-ia-iamos-iais-ian.
Ej: hablar+ia: hablaria-hablarias-hablaria…..

b)irregulares: hacer haria
tenertendria
salir->saldria
venirvendria
ponerpondria
6)expresión de la esperanza:
Ojala + presente subjuntivo ojala tenga buena suerte
Ojala + preter iñperf.-subj  ojala tuviese buena suerte

Acabar de + infinitivo : acaba de trabajar
Deber + infinitivo : debo eserbir – copiar – imaginar..
Deber de + infinitivo: debemos de salir..
Estar por/para + infinitivo : estoy por salir de clase
Ir + infinitivo : voy a trabajar ..
Llegar + infinitivo :llagamos a explicar el curse.
Tener que + infinitivo : tenemos que escuchar
Volver a + infinitivo : vuelvo a escuchar …….
Hay que + infinitivo : hay que trabajar …..

II . Ámbito Educativo:
1)expresión de la condicion
a)real : si + pres +pres : si tengo tiempo visito la biblioteca.
s + pres + imperativo : si tienes tiempo visita la biblotica.
si+ pres + futuro : si tienes tiempo visitaras la biblioteca.
b)condicion irreal
si + preter imerf . subj + potencial.
Ej: si tuviese tiempo visitaria la biblioteca .
visitaria la biblio si tuviese tiempo

2Formación del gerundio ( la progresión – duracion) etaneidad:
AR ando
Er.iendo
Estar + ger  estoy trabajando – comiendo – viviendo.
Andar + ger
Ir + ger
Llevar + ger
Venir + ger

- Empleo de "cuando":
1-cuando + subj + futuro
2-cuando + pres + pres.
3- cuando + imerf + imerf
4-cuando + indef. + indef.
5- cuando + preter imperf . subj + potencial.
III. Ambito cientifica y tecnologico:
* voz activa y pasiva :
Ej: Juan escribe la leccion .
La leccion es escriba por Juan.
N.B :se guarda el mismo tiempo y modo en la forma pasiva.
* Expresar la opinión:
1) Yo pienso que
Yo creo que + presente de indicativo.
A mi parer que
No dudo que


2) no pienso (creo) que
Dudo que + subjontivo


* Expresar causa : porque – como – por cuepa de – ya que – a causa de .



Ej: no trabaja porque esta enfermo / como esta enfermo no trabaja.
A causa de su enfermedad no trabaja / yo que esta enyermo no trabaja.





III .Oracion concesira : aunque – si bien – a pesen de – por mucho que

1) concesion real + indicativo
Ej: 1-aunque estudio mucho no aprobo
2-a pesar de que sobia idiomas no encentraba trabajo.

2)concesion irreal + subjuntivo:
Ej: aunque sea facil no lo entenderé (subj + futuro)
Por mucho dria que hiciese ivia a la playa (imperf.subj+potencial)

* Expresar la duda :
- yo dudo que seas un chico malo (dudar que + subj)
- no dudo que eres un chico malo ( no dudarque + pres indic)

IV . Expresar finalidad : 'ambito laboral"

trabajo para sabe vivir. 

Trabajo parque sabe viva

-Estilo directo y indirecto
Estilo indirecto Estilo directo
Dijo / decia / habia dicjo
Imperfecto : era
Imperfecto : que estaba
Plus cuauperfecto:que habia llegado
Plus cuamperfecto
Plus cuamperfecto
potencial Verbo intradictor : pasado
-dijo / decia / habia dicho
Presente : soy
Imperfecto : estaba
Preter-indef : llegué
Plus cuarperfecto
Preter perfecto
futuro

N.B: verbo intraductor en presente , no hay cambio de tiempo.

* LA oracion impersonal :
Oracion personal:
-el guardia pone una multa al atracador
-uno pone una multa al atracador
- ponen una multa al atracador
-se pone una multa al atracador

* Los comparativos:
a) superiovidad: mas….que  ali es mas alto que ahmed
b)inferioridad : menos …que ahmed es menos alto que ali
c)igualidad: tan…..como ali es tan seto como ahmed.



الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
زائر
زائر




لا حاجة لك للكراس ملخص اللغة الإسبانية هنا Empty
مُساهمةموضوع: رد: لا حاجة لك للكراس ملخص اللغة الإسبانية هنا   لا حاجة لك للكراس ملخص اللغة الإسبانية هنا Icon_minitimeالأربعاء 3 ديسمبر 2008 - 21:59

merciiiiiiiiiiiii
الرجوع الى أعلى الصفحة اذهب الى الأسفل
 
لا حاجة لك للكراس ملخص اللغة الإسبانية هنا
الرجوع الى أعلى الصفحة 
صفحة 1 من اصل 1
 مواضيع مماثلة
-
» كلمات رئيسية فى اللغة الإسبانية
» الاستدلال و المنطق....ملخص أحكام القضايا المتقابلة..ملخص القياس
» يجب الالتزام بقواعد اللغة العربية /أشهر قواعد اللغة في الاستخدام /
» التكامل ملخص وتطبيقات
» ملخص حول الدالة الأسية

صلاحيات هذا المنتدى:لاتستطيع الرد على المواضيع في هذا المنتدى
التعليم الثانوي بالعطاف ::  لغـات أجنـبية أخــرى  ::  اللغــــة الإسبـــــــانية -
انتقل الى: